De los 185 gramos del 920, pasamos a los 139 gramos del 925; los 10,7 mm de grosor del 920 se reducen a solo 8,5 mm en el 925. Es un alivio. Y no es el único. Con el 925, Nokia introduce por primera vez aluminio en la gama Lumia, pero no con un cuerpo unibody completo, sino solo con un borde lateral que une la pantalla con la cubierta posterior de policarbonato. Al tacto el móvil es realmente cómodo. En la parte posterior nos encontramos la cámara de 8 megapíxeles y lente Carl Zeiss, el flash LED doble y, justo debajo, un altavoz. Es un primer defecto: nos hubiera gustado ver el altavoz en la parte frontal.
Por otra parte, el borde de alumino alrededor le da un toque de distinción al móvil, lo diferencia de la competencia, pero al final, el conjunto, desde el punto de vista de diseño, no resulta todo lo uniforme que debería ser. Demasiados materiales (cristal, aluminio, policarbonato) y botones sobresaliendo en el lateral derecho (volumen, encendido y botón de cámara). Si en lugar de policarbonato, Nokia hubiera optado por una cubierta trasera de aluminio uniforme, el resultado hubiera sido espectacular.
La gama Lumia se ha convertido en sinónimo de calidad en fotografía. Y de forma merecida. El 925 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con tecnología PureView, f2.0 y lente Carl Zeiss. Es uno de los mejores móviles del mercado para realizar fotos, a plena luz del día y, sobre todo, en escenas con poca luz.
Ahora mismo, el Nokia Lumia 925 es uno de los mejores móviles Windows Phone del mercado, por no decir el mejor. Si estás cansado de iOS o Android y quieres darle una oportunidad a Microsoft (o eras usuario fiel de Nokia), este es tu equipo. Y si es tu primer salto a un smartphone y quieres uno de alta gama, a excepción del Nexus 4, será difícil encontrar otro que ofrezca una relación calidad-precio tan buena: 580 euros en España. El Lumia 925 llegará a varios países en Latinoamérica durante el cuarto trimestre del año a un precio local equivalente a 479 euros (libre de impuestos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario