lunes, 12 de mayo de 2014

Los medios de comunicación y las drogas

     Hola a todos en esta entrada vamos a comentaros alguna información sobre la relación que hay entre los medios de comunicación y las drogas y pensamos que va a ser una entrada interesante. El factor de los medios masivos de comunicación, desgraciadamente es muy fuerte en la influencia de las personas, ya que expone una gran diversidad de acontecimientos. Muchos jóvenes se van con la finta y se creen lo que la publicidad dice, desgraciadamente la verdad de lo que puede llegar a pasar en un corto, mediano, o largo plazo no lo ponen, ya que hay una gran cantidad de dinero de por medio. Por lo tanto y como vamos a ver los medios de comunicación influyen negativamente sobre las drogas porque incitan a tomarlas aunque los anuncios que se utilizan en contra de ellas actúan e influyen positivamente.


    El gobierno está trabajando en ello y por eso los anuncios sobretodo de cigarros, tienen una leyenda que el cigarro puede causar cáncer o enfisema pulmonar; los anuncios de alcohol, todo con medida, nada con exceso, pero ésta la pasan al final del comercial y en letras chiquitas, en tiempos muy cortos. En fin, hay que contra restar la publicidad con otra que los jóvenes escuchen y entiendan de las consecuencias de usar algún tipo de droga, ya sea legal o ilegal, a esto se le llama prevención primaria, no permitir que los jóvenes caigan en esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates