lunes, 9 de junio de 2014

¿Acoso Cibernético?

    Hola a todos, en esta entrada les vamos a hablar sobre el mundo del acoso cibernético que hoy día tiene bastante importancia en nuestra sociedad ya que suelen estar los jóvenes de hoy en día acosando, insultando constantemente a todo aquello que no estamos de acuerdo y es algo que TODOS deberíamos cambiar. 
    Primeramente hay que hablar que las víctimas de este acoso suelen ser jóvenes de entre 12 a 17 años y mayoritariamente son mujeres. 

    Cuando se utilizan las redes sociales como medio para la agresión, el fenómeno se denomina Cyberbullying. Una de las manifestaciones más frecuentes de este fenómeno es la publicación de fotografías, casi siempre poco afortunadas, que pueden ocasionar molestia a sus protagonistas, a los que se suele etiquetar para que sus contactos vean las imágenes. Es también muy frecuente la creación de páginas o grupos destinados a agredir, burlar o denunciar algún aspecto íntimo de la víctima.
    En la actualidad, el cyberbullying resulta relevante por la gravedad de sus consecuencias ya que según las estadísticas, los protagonistas de los casos de acoso suelen ser niños y niñas. Los chicos que son objeto de este tipo de agresiones, sufren las agresiones deliberadas de otros niños o jóvenes que se comportan cruelmente, con objetivo de someterlos, arrinconarlos, amenazarlos, intimidarlos o  marginarlos,  divertirse a costa suya u obtener algo de su parte. Bueno ya para terminar, hay que decir que este tipo de acoso que sufren los menores  de hoy en día es bastante grave y hay que tomar medidas para reducir este nivel de acoso, por lo tanto, aquí termina nuestra entrada de hoy espero que os haga reflexionar y si queréis más entradas de este tipo sólo ponerlos en los comentarios, y también recordad que podéis seguir nuestro blog por nuestra de página de Facebook y Twitter donde estaréis al día de este blog, hasta la próxima!!!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates