España sigue a la cabeza de los países más caros en el mercado de las telecomunicaciones. Un nuevo informe de la Comisión Europea confirma que nuestro país ocupa el cuarto puesto entre los países de la Unión Europea donde la telefonía móvil resulta más cara, sólo superado por el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), países con mayor poder adquisitivo que España.
Según el documento de la Comisión, que analiza datos de los 27 países, cada español gasta 13,3 céntimos por minuto de voz, mientras que los alemanes pagan 8,8 céntimos y los italianos 6,9 céntimos por minuto. En el otro extremo, los países más económicos para hablar con el móvil son Lituania (1,9 céntimos por minuto), Rumanía (2,2 céntimos) y Letonia (3,5 céntimos).
Bruselas aporta aún más datos significativos en su informe basado en datos de 2012: el importe medio que ingresan las compañías por cada español es de 229 euros al año, una cifra que supera en 34 euros a la media de los países comunitarios, que gastan 195 euros. En este ranking, Francia es el país que más ingresa por cliente, con 299 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario