domingo, 23 de marzo de 2014

Pez robot en el agua


  Hemos visto robots que corren, vuelan -drones-muestran sentimientos, juegan a 'piedra, papel o tijera' o le paran penaltis a Messi. ¿Pero nadar?
  Existen algunos prototipos pero ninguno como el creado por el MIT que posee unas prestaciones tales como su estructura blanda, que le permite realizar maniobras de escape cual trucha que huye de sus depredadores.
  El robot se compone de dos partes. Una interna, más sólida, en la que se aloja toda la parte del hardware. Desde una computadora externa se le envían los datos vía wireless, que son las que gobiernan los movimientos del pez. Ahí, entra en juego la parte blanda que recubre toda la estructura del robot. Según las señales recibidas, el robot expulsa dióxido de carbono por unos poros repartidos a lo largo de su cola que le permitirán moverse en décimas de segundo. 
   El pez tiene autonomía para unas 20-30 maniobras de escape. "El robot ha sido creado para inicialmente explorar sus capacidades pero no para nadar a largo plazo", asegura Andrew Marchese, estudiante de Ingeniería del MIT que ha desarrollado el proyecto, que ya trabaja en una mejora del robot capaz de llegar a los 30 minutos de funcionamiento. Bueno espero que os haya gustado la entrada, no dudéis en comentar y recordaros que nos podéis seguir en Facebook y Twitter para estar al dia del blog, hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates