La única solución es aplicar el ingenio y eso es lo que se hace. En los últimos años se han conseguido enormes progresos con dos técnicas curiosas: el aumento del tamaño de los fotoreceptores en el sensor a costa de mantener o sacrificar la resolución de la imagen o el uso de sensores de gran resolución pero mayor ruido con el objetivo de que, al reducir el tamaño de la imagen, se vea mejor.
Desde esta semana se puede añadir una nueva. Oppo es uno de esos fabricantes chinos de telefonía móvil que están creciendo rápidamente y que miran de reojo a Occidente como territorio de expansión en el futuro cercano. Su último móvil, el Oppo 7, presume de tener una cámara de 50 megapíxeles.
El móvil toma 10 fotografías de una escena en modo ráfaga, selecciona las cuatro que ofrecen mejor nitidez y detalle, las interpola y hace una composición de la escena final en 50 megapíxeles.
El móvil es capaz también fotografías de larga exposición (32 segundos) y graba el resultado sin comprimir para poder manipular la imagen con software de edición sin una gran pérdida de calidad. Bueno espero que os haya gustado nuestra entrada, que comentéis, y nos sigáis en nuestras cuentas de Facebook y Twitter, hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario